Cambia de sede reunión entre Kerry y López Obrador por logística
Abordarán temas como energías renovables, la industria automotriz y el litio
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el viernes por la tarde, se reunirá con el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, en Hermosillo, Sonora, del cual dijo, será un buen encuentro.
No obstante, indicó que por cuestiones de logística, la reunión ya no se hará en Puerto Peñasco, como se tenía previsto, por lo que ahora, el encuentro se realizará en el Palacio de Gobierno de Sonora, donde abordarán temas como energías renovables, la industria automotriz y el litio.
“Al principio, la idea era visitar la planta que se está construyendo en Peñasco, la planta solar que va a ser la planta más importante de energía solar en América Latina, pero hay problemas de logística y por eso se decidió que sea en Hermosillo el encuentro, y se está viendo eso, estamos proponiendo que sea en el Palacio de Gobierno de Hermosillo el encuentro, ahí vamos a estar dos horas. Va a ser cerrado”, explicó.
López Obrador aseguró que terminando este encuentro, habrá una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles, la cual será encabezada, por parte de México, por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
“Es seguro de que le van a atender, el secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard, de parte de nosotros, informarle, y posiblemente quienes de la delegación estadounidense designe para eso, pero la vamos a informar de todo, tenemos que hacerla cerrada porque vamos a tratar temas que requieren de cuidado, porque son planes hacia delante, que se están tratando, que se están planteando”, dijo.
De acuerdo al mandatario federal, iniciará su gira desde el jueves, en La Paz, Baja California Sur, y el viernes estará en Loreto, para luego en la tarde viajar a Hermosillo, el sábado estará con los pueblos yaquis en Sonora y luego irá a Navojoa, para concluir el domingo en Sinaloa.