No se dará a conocer nombres de funcionarias que no acudieron a laborar tras paro nacional, pues sería 'bochornoso': Obrador
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no habrá ningún tipo de represalias contra las mujeres funcionarias que se sumaron al paro de #ElNueveNingunaSeMueve, cuestionado sobre el tema.
Dijo que no daría a conocer los nombres de quienes no acudieron a laborar, pues sería “bochornoso”.
En ese tenor, aseguró que las actividades no se vieron afectadas, ya que dijo, el gobierno es ayudado por el pueblo.
“Desde luego no va a haber represalias para nadie. Hay mujeres bueno, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, licenciada, doctora, ministra, está trabajando. Lety Ramírez, encargada de Atención Ciudadana está trabajando, porque hay que atender a la gente. Vamos a informar después, siendo también respetuoso de las que deciden no participar, y además sería bochornoso dar a conocer quiénes no asistieron, eso para nada”, externó.
Dentro de la mañanera de hoy, derivado del paro #ElNueveNingunaSeMueve, se observó la ausencia de varias reporteras, pues la mayoría de los presentes fueron hombres.
Cabe agregar que López Obrador, reiteró que antes de la renuncia de la titular de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, eran ocho mujeres y ocho hombres en el gabinete, y ahora son nueve hombres y siete mujeres, por lo que no se descarta regresar a la paridad.