No se cancelarán conmemoraciones históricas pese a la pandemia: Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los eventos programados este año en conmemoración de fechas históricas de México, no se cancelarán pese a la pandemia del COVID-19.
En rueda de prensa, el tabasqueño precisó que los organizadores están previendo las medidas sanitarias para evitar contagios.
No obstante, estimó que para esas fechas, la campaña de vacunación contra el coronavirus tenga avances importantes.
“No se va a cancelar, y de aquí se va a exponer cuál es el programa, al contrario, lo que queremos es que la gente participe, desde luego con todos los cuidados sanitarios; aunque esperamos que para entonces ya estemos avanzados en la vacunación”, manifestó.
Asimismo, López Obrador aseguró que las festividades por el 500 aniversario de la invasión de México, y de los 200 años de la independencia, no tendrán costos excesivos y se lograrán realizar con medidas de austeridad.
Por lo que descartó que haya algún tipo de afectación al recurso destinado para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.
“No va a costar mucho, van a informar los encargados de los festejos, pero todo se va a hacer con austeridad, sin gastos superfluos, sin parafernalia, pero sí vamos a llevar a cabo esta conmemoración que es muy importante”, sostuvo.