"No puedo hacerlo": AMLO a hijo de Colosio sobre indulto para Aburto
Señala que se trata de un asunto de Estado
El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió ante la petición de indulto de Luis Donaldo Colosio Riojas, en favor de Mario Aburto, asesino confeso de su padre.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal se refirió al comunicado emitido por la Fiscalía General de la República en el que se señala que un elemento del extinto CISEN, se encuentra implicado en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo de 1994, en donde habría participado como "segundo tirador".
Y que a decir de la misma FGR, existió un "evidente encubrimiento", en el que habría estado implicado el entonces titular del CISEN, Genaro García Luna.
Por lo que López Obrador, enfatizó que, ante la exposición de la Fiscalía, se pone bajo sospecha que el asesinato del entonces candidato presidencial por el PRI, se haya tratado de un asunto relacionado con el Estado Mexicano.
"Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo (Colosio Murrieta), que me pide que yo indulte, quiero contestar de que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere, ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado, y yo quiero que en lo que a mi corresponde, no se deje de investigar, yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así, y yo no estoy cerrado, no tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, pero sí es importante que no haya impunidad, si se trata, de acuerdo a la Fiscalía, tiene alguna relación con una institución del Estado", expuso.