“No hice nada ilegal. Me asesoré antes”, dice Mariana Rodríguez, tras ‘adopción’ de bebé
La esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, declaró al diario El País que la “adopción temporal” del menor de edad perteneciente al Centro Capullos fue legal y que para hacerlo, recibió asesoría jurídica.
En entrevista para el medio de comunicación, señaló que apenas el pasado diciembre, 60 niños participaron en un programa de convivencia familiar en casas, no todos con sus familias biológicas, y preguntó si ella podría hacerlo, algo que aseguró, el DIF le permitió, e incluso, le extendió una carta donde dice que ella es responsable del cuidado del menor durante esos días.
“No hice nada ilegal, me asesoré antes de hacerlo en este tema en específico, como cuando tomo decisiones importantes, trato de asesorarme, no de hacerlo así, al ‘ahí se va’, y la verdad es que estoy muy tranquila con lo que hice, muy contenta, fue un fin de semana increíble, que claro que volvería a repetir”, indicó.
Respecto a las expresiones de algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), aseguró que todo se hizo de manera legal y que el Artículo 27 de Protección de Menores establece que cuando un niño es huérfano, tiene la oportunidad de convivir con quien tenga un vínculo afectivo.
“En este caso en particular déjame te digo que tengo tres meses subiendo a Emilio a mis ‘stories’ y hasta hoy se me culpa de haberlo expuesto y yo creo que aquí se están confundiendo dos cosas, que la gente dice que lo adopté por un fin de semana, que la gente dice que cometí algo ilegal por habérmelo traído, que no es una renta, que no es un Blockbuster y luego sacan de lo que se expuso en redes, cuando ya lo hecho todos estos tres meses y nadie había dicho nada. Pues creo que ahorita están combinando temas para hacerlo ver más grave, como que son varias las leyes que se perjudicaron, no una, y yo estoy muy tranquila, porque en estos tres meses ya me hubieran dicho, si hubiera hecho algo malo y me estuvieran exponiendo, a lo mejor me hubiera dolido, pero verdaderamente fue con toda la intención positiva del amor al que le tengo a Emilio”, indicó.
Rodríguez Cantú detalló que tras la “adopción temporal”, el número de familias que deseaban adoptar a un menor pasó de 100, a 321 familias. Además, añadió que tener al bebé unos días no fue un tema de beneficio, sino de ayudar a que el pequeño encuentre un hogar.
“Yo sí quería visibilizar lo que es el DIF como tal, nadie me dice qué hacer, todo lo que estoy haciendo lo estoy haciendo de corazón y no tengo un fin mayor al que llegar yo, Mariana, como para estar haciéndolo desde ahorita, lo hago porque así he expuesto mi vida desde hace 5 años y creo que me ha gustado a mí, que la gente ha visto la evolución de la misma Mariana, a veces el subir las cosas de manera inmediata pues también se presta a cometer errores y te digo desde ahorita, en estos 6 años voy a cometer errores, no pretendo ser perfecta, ni hacerme pasar por la perfecta”, añadió.