No hay “paleros” en la mañanera, asegura el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en sus conferencias de prensa matutinas no hay reporteros “paleros” del Gobierno federal, descartando que Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, oriente a los reporteros a que pregunten de temas específicos.
El mandatario refirió que ‘La Mañanera’ es un espacio en el que los asistentes pueden hacer denuncias, siempre que el emisor de éstas sea “cuidadoso en sus dichos”, para no ser considerado de falto de seriedad por el auditorio que observa la conferencia.
“Por eso le tengo confianza a la gente. Y se pueden hacer, aquí, denuncias y también que se tome en cuenta; si se pasan, ya la gente, aunque les vean aquí, dice: ‘Ese no, no me gusta mucho, porque exagera, vuela, esta compañera sí es muy objetiva’. Lo mismo, una cosa que debemos todos celebrar a finales de este año, es de que no se ve que haya paleros, nunca Jesús le ha dicho a algunos de ustedes: ‘Pregúntale esto al presidente’, si cuando quiero decir algo no necesito que me pregunten, lo digo”, declaró.
El titular del Ejecutivo federal aseguró que se atenderá el tema del periodista Ricardo Ravelo, quien ha manifestado temer por su vida, tras dar a conocer algunos detalles sobre el gobernador Enrique Alfaro, aunque acotó que no se puede dar por hecho que los comentarios vertidos por el comunicador respecto al mandatario jalisciense sean ciertos.