No hay muchos avances en el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señala el abogado Vidulfo Rosales
El abogado de los de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que hasta el momento, no se tiene mayor información de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades mexicanas, y que la próxima reunión que sostendrán con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se pactó para el próximo 5 de marzo.
Al salir de un encuentro en Palacio Nacional, dijo que los restos encontrados en varios puntos de Guerrero, no han sido enviados a la Universidad de Innsbruck, debido a que éstos se encontraron contaminados.
“La próxima reunión sería el 5 del mes de marzo con el presidente, estarían involucrados ya más otras personas del gabinete, para ir dando respuestas ya concretas al tema que se tiene, y bueno el tema que se tiene, el tema que se puso hoy sobre la mesa, es el que tiene que ver con el tema de la investigación y el tema de la búsqueda, avances no hay muchos”, detalló.
El representante de los padres, confío en que se lograrán mayores avances en la investigación, y precisó que se ha acordado que las reuniones se presenten cada mes.
Sobre la desaparición de la Oficina Especial para el Caso Iguala, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), evitó dar un comentario.