No hay elementos para presumir actos de corrupción de Gertz Manero insiste AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que, si bien cuenta con información respecto a transferencias de recursos al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, “no hay elementos para presumir de que hay actos de corrupción”.
Lo anterior, como respuesta al cuestionamiento de si estaría de acuerdo en que se legisle sobre las causas graves para remover al fiscal y que una Comisión Plural del Senado investigue a Gertz Manero por presuntos actos de corrupción, como el origen de sus bienes y recursos, así como por el uso discrecional del organismo a su cargo en supuestas venganzas por asuntos personales.
“Ya tengo información sobre algo parecido, sin embargo, en la información que llegó a mis manos, no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción, pero de todas maneras, vamos a ver lo que tú estas planteando”, apuntó.
López Obrador apuntó que, desde hace mucho tiempo, Gertz Manero es dueño de la Universidad de las Américas, campus Ciudad de México.
Sobre la denuncia de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, contra el fiscal general de la República, aseveró que en este asunto hay que actuar con mucha responsabilidad y respeto, por la complejidad que representa la existencia de un conflicto entre abogados.
"Todo esto hay que verlo con cuidado, porque hay diferencias que son públicas y notorias, y hay que actuar con mucha responsabilidad y con todo respeto también cuando hay pleitos de abogados, ¡qué bárbaro!, entre abogados. Nosotros actuamos con justicia, con rectitud y no nos dejamos llevar (sic) yo estimo mucho a Julio y a varios abogados", agregó.
Scherer Ibarra denunció a Alejandro Gertz y otros colaboradores suyos por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y lo que resulte.
La denuncia la presentó el pasado 22 de abril, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la propia FGR.