“No hay delito que perseguir, mi patrimonio tiene un origen lícito”, asegura el presidente del TEPJF, José Luis Vargas
“Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General de la República por conducto de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, concluyó que las imputaciones que se hicieron en la denuncia no corresponden a la realidad y resolvió decretar el ‘No Ejercicio de la Acción Penal’. Esto significa que la autoridad ministerial investigó los hechos que se denunciaron y determinó que no existe delito que perseguir, además, concluyó una vez que cotejó la información que puntualmente aporté, que no hay ningún tipo de inconsistencia en mi patrimonio ni en mis gastos”.
“Con lo anterior, quedó demostrado que mi patrimonio tiene un origen lícito y son congruentes mis percepciones con mis erogaciones. Más aún, me permito aclarar que las cifras filtradas al medio han sido alteradas y por lo tanto la información es falsa, imprecisa e injuriosa sobre mi persona y mi patrimonio”, se puede leer en el documento.
Además, señala que cuenta con información referente a que la UIF ha cuestionado la determinación de la fiscalía interponiendo un recurso, pero que el ‘No Ejercicio de la Acción Penal’ está sustentado en pruebas fehacientes que acreditan que no ha cometido delito alguno.
Por último, recordó que en México es ilegal que las denuncias, actuaciones ministeriales y procesos penales sean objeto de filtraciones a medios de comunicación y que su patrimonio y el de su familia corresponde a ingresos obtenidos de manera lícita y que están declarados ante las autoridades competentes.