No hay corrupción en la compra de ventiladores para pacientes con Covid-19: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no hay corrupción en la compra de ventiladores para atender a pacientes con coronavirus.
Luego que el hijo del director general de la CFE, Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de la empresa Cyber Robotics Solutions, indicó que el gobierno capitalino pagó más por los equipos que adquirió que los que éste le vendió al IMSS para la atención de enfermos de Covid-19, la gobernadora explicó que esto se debe, porque la compra incluye insumos, refacciones, consumibles y mantenimiento, además de que tienen la garantía de ser entregadas en los primeros 15 días de mayo.
“Desafortunadamente hay una gran especulación en este tipo de equipos médicos, donde un día puede costar algo y al otro día puede costar más, hoy hay una escases de ventiladores en todo el mundo, y eso hace que haya algunas empresas que estén incrementando los costos, pero no hay absolutamente nada de corrupción, sino sencillamente transparencia, y en lo que es el costo del ventilador, que fue la que se encontró y que sirve para salvar vidas en esta pandemia que estamos viviendo”, expresó.
Sheinbaum Pardo, dijo que la próxima semana recibirían 110 ventiladores nuevos provenientes de Alemania, además de otros equipos adquiridos por el INSABI.
En el informe diario, la jefa de Gobierno reportó que hay 5 mil 548 contagios y 418 decesos por coronavirus en la Ciudad de México, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, así como 2 mil 055 pacientes hospitalizados y 845 intubados.