‘No hacer politiquería’ con caso de niño "adoptado" en NL, pide AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer “politiquería” sobre el caso en el que se vio involucrado el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, por haber “adoptado” durante un fin de semana a un bebé de un albergue.
El mandatario federal declaró que la discusión del tema debe dejarse a la opinión de quienes lo eligieron como gobernante, y señaló que no se va a involucrar en ese caso, ni a pelearse, pues, apuntó, cada quien debe actuar conforme a “su juicio”.
Asimismo, el tabasqueño se dijo muy contento por el cambio de mentalidad en la ciudadanía con respecto a este tipo de asuntos públicos, que ahora se atreve a señalar, a cuestionar y a polemizar.
“Lo de Nuevo León, pues eso tiene que ver con la decisión de los ciudadanos, de la gente, no debe de haber también propósitos politiqueros; nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio”, manifestó.
Cabe recordar que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia acusó a Samuel García y a su esposa, de “vulnerar los derechos” de un bebé, por extraerlo de un albergue el fin de semana y exhibirlo en sus redes.