No habrá reapertura de negocios la próxima semana en la CDMX anuncia Sheinbaum
La ciudad se mantiene en semáforo rojo
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México seguirá en semáforo rojo, por lo que las actividades que se habían programado para reactivar la próxima semana, como los tianguis y mercados, así como los comercios del Centro Histórico, no podrán hacerlo.
Durante su rueda de prensa virtual, comentó que solamente seguirán operando las actividades esenciales y las que reabrieron esta semana, como la industria manufacturera, la construcción y la finalización del “hoy no circula temporal”.
Explicó que aunque la capital del país se encuentra en el indicador ponderado de ocupación hospitalaria se encuentra en semáforo naranja, con el 65 por ciento, pero el porcentaje de positividad está en 47 por ciento, en color rojo.
“Informarles que la Ciudad (de México) permanece para la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana, no podrán abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios, aún cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas, no ha disminuido a una velocidad mayor”, indicó.
Cabe mencionar también que el 24 de junio, abrirían los hoteles a un 30% de su capacidad y los restaurantes a un 40%; el 25 de junio, centros comerciales y tiendas departamentales a un 30%, y el 28 de junio se abrirían centros religiosos.