No es imposible un “cambio para bien” en el país, afirman Obispos Mexicanos
Obispos mexicanos afirmaron que si hay un verdadero cambio de mentalidad, el país podrá cambiar para bien.
Durante la reunión de otoño en la que ratificaron hasta 2024 la presidencia del actual arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, los obispos expresaron, en su mensaje, el deseo de “caminar con las familias y sus historias de vida, para aprender a ser una Iglesia abierta, sinodal, samaritana y en salida”.
En ese sentido, manifestaron que la Iglesia Católica, está consciente de la mortandad que ha causado el coronavirus en el país y de que el promedio de asesinatos dolosos sube día con día, al tiempo que la pobreza alcanza a 40 por ciento de las familias mexicanas.
Los prelados asistentes a la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en Casa Lago advirtieron que la tarea de restaurar la situación por la que atraviesa la nación mexicana si bien no es fácil, tampoco es imposible y abogaron por un cambio de mentalidad, con un modo distinto de vivir.
“¡México puede cambiar para bien! ¡México es un pueblo creyente y de grandes valores! La tarea nos empuja a ponernos en camino, responsabilizándonos unos de otros en ese caminar unidos. No debemos dejarnos arrastrar por el individualismo, la codicia y el egoísmo”, exclamaron.
Aseveraron que, con la división, México ha perdido mucho, ya que se ha acentuado la violencia, los asesinatos de mujeres, la pobreza alimentaria y la caída de poco más de cinco millones de personas del nivel socioeconómico de la clase media a la pobreza.
Finalmente, apostaron apostaron por la esperanza: “Cristo nos asegura su presencia y su victoria. Invitamos al pueblo de Dios a reavivar los valores cristianos del Evangelio, que transforman la cultura: el amor y el respeto a la vida, la dignidad de la persona, la justicia, la paz y la libertad religiosa y de conciencia”.