Niños cambian armas por juguetes y salen a las calles de Guerrero
En el estado de Guerrero, decenas de menores de edad marcharon contra la violencia que se vive en su comunidad y por un momento dejaron las armas por los juguetes, esto en acción de paz en conmemoración del Día del Niño que se festejó el pasado viernes.
Los niños y niñas eran parte de la comunidad Alcozacán, en el municipio de Chilapa, salieron a las calles y marcharon unos dos kilómetros para pedirle seguridad a las autoridades en la región de la Montaña Baja de Guerrero.
"Ni pistolas, ni amapola, queremos conocer las olas", destacó una pancarta que encabezó la movilización y que durante su recorrido los infantes repitieron.
"Nuestras armas de verdad son éstas", se leía en otra manta que cargaron los niños, quienes en Chilapa y otros municipios como José Joaquín de Herrera, viven la inseguridad, la violencia y la presión de ser cooptados por los grupos delincuenciales de la región.
Y es que cabe recordar que el pasado 11 de abril en el municipio José Joaquín de Herrera, un grupo de aproximadamente 30 niños de entre 6 y 11 años, se integraron a la policía comunitaria.
Los menores, pertenecientes al poblado de Ayahualtempa, realizaron también una marcha por las principales calles de su comunidad, en compañía de otro grupo de pequeños que se habían integrado al grupo policial en enero de 2020.