Ninguna vacuna contra el Covid ha generado un daño permanente o un desenlace fatal, asegura López-Gatell
El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que a pesar de que se han registrado 13 mil 371 casos de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), ninguna de las vacunas aplicadas hasta el momento en México, ha generado un daño permanente o un desenlace fatal.
De este número de casos, más de 12 mil se le atribuyen a la vacuna de Pfizer, 428 a la de AstraZeneca, 387 a Sinovac y 142 a Sputnik V.
Además 28 personas se encuentran hospitalizadas al considerarse casos graves, y que la Ciudad de México es la entidad que más eventos registra en este rubro con un total de 18.
“Tenemos una frecuencia de estos eventos que es considerablemente baja, la enorme mayoría, más del 99 por ciento son eventos leves, y vamos teniendo de cuando en cuando algunas personas que requieren hospitalizaciones, generalmente por periodos muy cortos, y nadie ha tenido ni un desenlace fatal, ni tampoco un daño permanente asociado con la vacuna”, agregó.
López-Gatell Ramírez, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 7 millones 018 mil 449 dosis de las vacunas contra el Covid que han llegado a México, de las cuales 5.3 millones corresponden a adultos mayores.