Ningún estado estará en semáforo rojo la próxima semana en el semáforo epidemiológico
Abundó que en el semáforo que inicia el próximo 14 de septiembre y tiene una vigencia de 15 días, 24 entidades incluido Tabasco, se mantienen en semáforo naranja, y ocho estados en semáforo amarillo.
“No hay ningún ahora, ningún estado en riesgo máximo, el último estado que había quedado en semaforo rojo había sido el estado de Colima, y ahora ya no está en riesgo máximo. Riesgo alto tenemos todos estos estados Baja California, Baja California Sur, Nayarit, en general el país está pintado de naranja”, dijo.
Abundó que Tabasco se encuentra dentro de las entidades que registraron un ligero incremento en el riesgo del semáforo epidemiológico, pero se ha quedado en el límite.
“Algunos estados específicamente Tabasco, Oaxaca Guerrero y Veracruz que llegaron a 16, hubo un ligero incremento en el riesgo, un ligero incremento en los indicadores del semáforo, nos dá gusto saber que el semáforo es lo suficientemente sensible para detectar pequeños movimientos en el riesgo epidémico, y han subido al 16, suben al riesgo naranja pero en el límite”, detacó.
Las ocho entidades que se mantendrán en semáforo amarillo son: Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Por su parte Hugo López Gatell, advirtió que todos los estados tiene la posibilidad de regresar al semáforo rojo, si se baja la guardia en las medidas sanitarias.
Además manifestó que los gobiernos estatales han tomado la decisón de realizar fiestas patrias virtuales, lo cual reconoció, pues de lo contrario podrían retroceder en el semáforo epidemiológico.