Niegan amparo a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit; seguirá en prisión
Un juez de distrito en Nayarit negó el amparo al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien buscaba enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por los delitos de tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones, operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos públicos con fines electorales.
Uno de los motivos en el que se basó el juez para negar el recurso judicial para suspender la prisión preventiva justificada, fue por el riesgo de fuga por parte del exmandatario.
“Existe la necesidad de imponer la medida cautelar de prisión preventiva, puesto que si bien ya tiene el quejoso la prisión preventiva justificada en las diversas causas penales del orden federal y estatal, lo cierto es, que en el eventual caso que llegara a obtener su libertad en las diversas causas penales, no habría garantías de que compareciera a futuras audiencias en la presente causa penal”, se lee en el expediente 541/2021.
En su demanda de amparo, Sandoval Castañeda mencionó que no por estar siendo procesado en causas diversas, era procedente la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con el medio Latinus, la vinculación a proceso del exmandatario nayarita se debe a que presuntamente desvió dinero del Programa de Seguro Alimentario (Prosa) y lo usó para beneficiar la campaña del priista Manuel Cota, quien contendió en las elecciones para gobernador en 2017.