Niega Zoé Robledo conflicto de interés en el IMSS; dice tener solo síntomas ‘leves’ de COVID-19
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que son falsas las versiones que señalan que habría adjudicado contratos a empresas de sus familiares durante la pandemia derivada del Covid-19.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario federal sostuvo que no ha favorecido ni ha caído en conflicto de intereses en su etapa como servidor público, al tiempo que pidió a quienes lo acusaron de ello que presenten pruebas y hagan las denuncias correspondientes.
El domingo pasado, el medio digital LatinUs, que dirige Carlos Loret de Mola, difundió un reportaje titulado “Zoé Robledo: funcionario y contratista del gobierno de AMLO”, donde ventiló que el titular del IMSS adjudicó contratos a algunas de las 23 empresas que forman parte del consorcio del que es propietaria su familia.
Presuntamente se trata de dos contratos con el IMSS, uno con el Banco del Bienestar y dos con el gobierno del estado de Puebla, donde incluso en este último se vio involucrado el hermano del funcionario.
“Yo desde que me dedico al servicio público no estoy vinculado con ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario, en ningún momento he favorecido, influenciado, orientado, mucho menos caído en un conflicto de intereses, ha sido público mi compromiso con esta causa, no por nada fui el primer político mexicano en presentar su 3de3 allá en 2015, hice pública mi declaración patrimonial, mi declaración de intereses, si la información es pública es porque yo la hice pública”.
“No hay ningún contrato del Seguro Social a una empresa de algún familiar mío, eso es completamente falso y por eso invitarlos a quienes aseveran esto a que presenten pruebas, a que hagan denuncias, puedan demostrar las cosas”, señaló.
En otro momento de la grabación, Robledo Aburto dijo tener síntomas “leves” luego que fue diagnosticado positivo a Covid-19 y además aseguró, estar al pendiente de sus funciones a distancia.
“Decirles que afortunadamente estamos todos bien, yo tengo algunos síntomas leves nada más. Estamos siguiendo todas las indicaciones que nos han dado los médicos del Seguro Social, ese extraordinario equipo de hombres y de mujeres, tan dedicados a su profesión, a su país y sobre todo tan leales a su institución. Gracias a ellos y a ellas, estoy siguiendo todas las tareas del Seguro Social a la distancia”, puntualizó.