Niega gobernadora electa de Guerrero tener pacto con el crimen organizado
La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, negó tener un pacto o que vaya a sucumbir a presiones del crimen organizado en el estado, y aseguró que el único compromiso que tiene es con los ciudadanos.
Días después de ser señalada como defensora de las zonas donde se cultiva la amapola, y se expusiera que solicitó al presidente que el Ejército no destruya los sembradíos, dijo que lo único que ha expresado es que se encuentra preocupada por lo que pasa en Guerrero, por lo que dijo, buscará coordinarse con el gobierno federal para atender de forma inmediata el tema de seguridad.
“Absolutamente no, no tengo ningún pacto, ningún tipo de acuerdo con nadie, más que con el pueblo de Guerrero, con ellos es mi pacto y con ellos es el acuerdo, estoy para servir a mi pueblo, y así es que vamos a trabajar con ellos y a trabajar de la mano”, dijo.
Añadió que iniciará una campaña de sensibilización en la zona de “La Montaña”, para que se deje atrás la venta de menores de edad basada en usos y costumbres, y con ello se respeten los derechos humanos de niñas y adolescentes.
“Vamos a poner especial atención a donde hacen falta los programas, a La Montaña, a la Tierra Caliente, a donde se desarrollan los conflictos, ahí es donde nosotros vamos a empujar y a trabajar para que estén cubiertos los servicios de salud, educativos y sobre todos sociales con el programa de Bienestar”, expuso.