Niega exdirector de Odebrecht acusaciones de Emilio Lozoya
El ex director de Odebrecht, Luis Alberto Meneses Weyll, se deslindó de las acusaciones que realizó Emilio Lozoya sobre presuntos sobornos para aprobar la reforma energética y de financiamiento a la campaña de Enrique Peña Nieto.
Hay que recordar que Meneses Weyll fue quien confesó a la justicia brasileña haber entregado 10.5 millones de dólares al servidor público entre 2012 y 2014, y quien puso en la mira al exdirector de Pemex con sus acusaciones reveladas en 2017.
De acuerdo con el diario Universal ahora el ex ejecutivo de la transnacional desmiente las acusaciones de Emilio Lozoya, las cuales ha ofrecido para tener un beneficio en el proceso que se lleva en su contra.
“Ni hubo dinero por parte de Odebrecht para la campaña de Enrique Peña Nieto ni hubo sobornos para que los legisladores aprobaran la reforma energética, ni hubo pagos para obtener contratos para una planta de etano en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa”, aseguró Meneses Weyll a través de su abogado, Carlos Kauffmann.
En su declaración agregó que el único que sabe lo que hizo con el dinero es el propio Lozoya Austin y que está tratando de adjudicarle pagos ajenos a Odebrecht.