Necesitamos en esta epidemia una política fiscal que permita tener flujo a las empresas de todos los tamaños: PAN
“Reconsideremos la racionalidad de un superavit, pero con recursos etiquetados por una mayoría calificada en el Senado y una temporalidad concreta para eliminar un posible déficit en este sexenio. Esos recursos deben destinarse a un Programa de Mantenimiento de Infraestructura, para generar empleo, ejecutado por supuesto por el sector privado de la construcción; a un gran Programa Público Privado de generación de nueva infraestructura, para elevar la competitividad, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas; y decretar prioritarios el sector de Energías Renovables, Turismo y Logística”, apuntó.
De la misma forma, recordó que su partido ha propuesto un ingreso de 3 mil 207 pesos por mes, establecida por el CONEVAL, para los desempleados y autoempleados, y un ingreso de 27 mil 500 pesos al mes, durante 3 meses, a microempresas para que paguen nómina y no se pierdan trabajos.
Indicó que los recursos saldrían de cancelar las obras faraónicas, reconduciendo el 4 por ciento del presupuesto, y haciendo uso de 160 mil millones de pesos del fondo de contingencia.