´Nearshoring´ no fue espontáneo, mi gobierno fue el promotor: Obrador
Sostuvo que le tomó de dos a tres años poder concretar la llegada de inversiones
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno fue el promotor del llamado "nearshoring", por lo que dijo, no fue espontánea la atracción de empresas extranjeras a México.
Sostuvo que le tomó de dos a tres años poder concretar la llegada de inversiones, pues dijo que anteriormente las empresas buscaban instalarse en el continente asiático.
El tabasqueño señaló que desde la presidencia de Donald Trump, su administración insistió en la necesidad de fortalecer la integración económica regional para poder enfrentar al crecimiento comercial de China.
"Eso no lo van a aceptar nuestros adversarios, conservadores, pero nosotros fuimos los promotores de esos cambios, de la llegada de las empresas, que buscaban Asia para instalarse y ahora prefieren México, nosotros fuimos los que insistimos en eso, hay constancia porque enviamos documentos.
"Desde el tiempo del gobierno del presidente Trump, le envié cartas, participamos en actos donde recomendamos en el fortalecimiento económico de América del Norte, explicamos la autosuficiencia productiva en América del Norte, lo hicimos con el presidente Biden, no lo tomaban mucho en cuenta, nos llevó como dos o tres años", expresó.
Pese a lo anterior, López Obrador reprochó a Estados Unidos y Canadá que no se estén emprendiendo acciones conjuntas para enfrentar al gigante asiático.
Short Link: https://is.gd/CsmZNk