Debatirá SCJN la prohibición para instalar nacimientos en edificios públicos
La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que, de prohibirlo, la Suprema Corte sentaría un precedente negativo en el país
La Primera Sala de la SCJN, discutirá si se ordena al Ayuntamiento a que “se abstenga en el futuro de colocar en espacios públicos del municipio de Chocholá signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica”.
En su proyecto, González Alcántara Carrancá señala que, como consecuencia de haber privilegiado los símbolos o insignias de la religión cristiana, el municipio de Chocholá, se posicionó como un Ayuntamiento hostil e indiferente frente a cualquier otra concepción religiosa o de conciencia.
En este sentido, tras enterarse de la iniciativa la Iglesia católica exhortó a los ministros de la SCJN a que, en el ejercicio de la Laicidad Positiva, no prohíban la instalación de nacimientos, pues argumentó que atenta contra la libertad de fe de los ciudadanos.
La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que, de prohibirlo, la Suprema Corte sentaría un precedente negativo en el país.