Nace la asociación civil 'Signos Vitales'; busca generar un diagnóstico sobre la 'manipulación de la información'
Un grupo de especialistas encabezados por Enrique Cárdenas, conformaron una nueva asociación civil denominada ‘Signos Vitales’, que tiene el propósito de generar un diagnóstico continuo sobre la manipulación de la información, las verdades a medias y los otros datos que se han agudizado con la pandemia de COVID-19.
Al presentarse a la sociedad, la agrupación que también integra a María Amparo Casar, Julio Frenk, María Elena Morera, Federico Reyes Heroles, Jorge Suárez Vélez, Duncan Wood, en el comité ejecutivo, precisa que el objetivo es sacar a la luz la realidad nacional recopilando información, generando diagnósticos y evaluando las decisiones que está tomando el gobierno federal y estatales.
Incluso, sostienen que ‘Signos Vitales’ es una asociación que es apartidista, sin fines de lucro, y solo tiene el objetivo de realizar diagnósticos.
En el primero de ellos, la asociación civil abordó los temas de salud, energía y medio ambiente, en los que señala hay una ausencia de información por parte del gobierno y una falta de rendición de cuentas.
“Signos Vitales”, también cuenta con un comité asesor de especialistas, en el que participan José Ramón Cossío, ex ministro de la Suprema Corte; Salomón Chertorivsky, ex secretario de Salud; Luis Carlos Ugalde, ex presidente del IFE; así como otros especialistas como Salvador Camarena, Carlos Heredia, Graciela Teruel, Eduardo Sojo, Carlos Mancera, Juan Carlos Belausteguigoitia, entre otros.