Mutación del COVID-19 a D614G aún está bajo investigación: López-Gatell
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la reciente mutacion específica del COVID-19, reconocida como D614G, aún está bajo investigación, ya que los primeros informes no son tan detallados respecto a su velocidad de propagación.
Y es que de acuerdo a una publicación de la agencia Reuters, un grupo de investigadores estadounidenses descubrieron una nueva mutación del coronavirus, que podría aumentar su dispersión.
Los especialistas señalan que la densidad de los picos del virus hace que sea 4 o 5 veces mayor a lo normal, lo que permite que éste se una e infecte a las células con mayor rapidez, es decir, emerge como una mutación dominante.
“Respecto a la mutación, no es la primera que aparece, ésta en concreto no se conoce, por el informe, es un informe muy breve, muy sintético, y basados solamente en el descubrimiento de ciencia básica, que describe el genotipo de esta mutación, por lo tanto, no se conoce que tenga un significado biológico de hacer al virus más virulento, o más transmisible, que son las dos características que generalmente preocupan en los procesos de vigilancia virológica”, apuntó.