Multarán en Durango con hasta 248 mil pesos la venta de comida chatarra en escuelas

Al exterior de los planteles, comerciantes deberán estar alejados al menos 100 metros.

Multarán en Durango con hasta 248 mil pesos la venta de comida chatarra en escuelas

La sanción por vender comida chatarra al interior de las escuelas podría llegar hasta los 248 mil pesos, anunció la Comisión para la Protección y Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

Su titular, Raúl Fernández Saracho, puntualizó que las sanciones serían para las tienditas o cooperativas escolares, con amonestaciones o multas, si continúan vendiendo este tipo de alimentos.

El funcionario aclaró que "la sanción económica varía dependiendo de la cantidad de venta de la tienda escolar y su tamaño, por lo que va desde un salario mínimo hasta los mil, es decir, desde los 248 pesos hasta 248 mil, respectivamente, y el cierre del negocio."

Añadió que la Coprised aún está diseñando las estrategias de vigilancia que se implementarán en las escuelas y aclaró que las sanciones no van dirigidas a los planteles educativos como tal, sino al representante a la persona que, en determinado momento, renta el local o la tiendita.

Al exterior de los institutos, será el Gobierno Municipal quien se encargará de retirar a los comerciantes ambulantes que se instalan con venta de comida chatarra y alejarlos al menos 100 metros.

Short Link: https://is.gd/Choxqb