Multan a empresas por incumplir contratos y mentir en licitaciones del sector salud
La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso multas por casi 5 millones de pesos, a cuatro empresas que infringieron la ley en perjuicio del sector Salud.
La mayor sanción fue para Cos Campestre por incumplir un contrato de gestión de personal con el PensionISSSTE. El castigo consiste en la inhabilitación por tres años nueve meses, y una multa por 1.9 millones de pesos.
Entre otras omisiones, no pagó la nómina de dos quincenas en 2019, ni las comisiones de un mes al personal que designó para una de las áreas encargadas de allegar afiliados al PensionISSSTE.
Por otra parte, Soluciones Elsa estará inhabilitada por tres años y pagará una multa de 1.5 millones de pesos, por presentar documentación falsa al participar en una licitación.
Comercializadora de Productos y Materias Primas CART, quedó inhabilitada por tres años y deberá pagar una multa de 1.3 millones de pesos, por proporcionar información falsa y actuar con dolo en una licitación en diciembre de 2017.
Mientras que Hospitécnica incumplió un contrato a finales de 2017 al no entregar dos ventiladores mecánicos, por lo que las autoridades le impusieron una sanción económica por 113 mil 235 pesos.