Mueren 17 perros en refugio, tras donación de comida envenenada
A Don Luis, un chatarrero de 50 años que da refugio temporal a perros en situación de calle, le regalaron alimento envenenado.
Los hechos ocurrieron en Tlaquepaque, Jalisco, en donde al menos 17 de los 25 perros a los que les daba cobijo ya han fallecido, a causa del veneno que contenía el alimento.
A través de un video que circula en Facebook, se puede observar al hombre que entre llantos narra los hechos, en donde expone que los animales murieron casi de manera instantánea, sin que él pudiera pedir auxilio.
“Mal interpretaste y a lo mejor yo no entiendo, los envenenaron y yo dije la mera verdad, cómo van a ser así con mis niños. - ¿Y no dice quien fue? - Más o menos nos estamos dando una idea de quién haya sido, si no es uno que mal, no se vale que se metan con gente inocente, si me querían dañar a mí, conmigo yo lo paso, pero con mis niños no”, se escucha.
De acuerdo con la grabación, el hombre vive en un terreno baldío, además de que se dedica a la recolección y venta de papel, cartón, plástico o cualquier material que pueda reciclarse. Desde hace varios años se dedica a rescatar perros, situación que ha provocado que los vecinos de la colonia se unan para darle comida o apoyarlo.
Asimismo, señalan que algunos vecinos le han llevado víveres y le han brindado apoyo con la limpieza, mientras que otros lo han asesorado para que acuda a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco y presente una denuncia contra los presuntos responsables del envenenamiento de los perros.