Muere policía que resguardó el Vive Latino tenia coronavirus
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que fue asignado a la vigilancia del festival Vive Latino, falleció a causa del coronavirus COVID-19, informaron sus familiares quienes destacaron que la persona resultó positivo en tres pruebas que se le realizaron.
El policía segundo de nombre Efraín, perteneciente al sector Nápoles, de acuerdo al diario El Universal, recibió atención médica, pero no sobrevivió a la enfermedad. Después de trabajar en el resguardo de los asistentes, el elemento empezó a sentirse mal y presentó vómito y diarrea, por lo que asistió al IMSS a recibir atención médica, donde fue sometido a la prueba de COVID-19, dando positivo. El oficial estuvo 14 días de licencia, pero días después se le agravó el problema, ocasionándole la muerte.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa de la tarde dijo que es un caso que se debe revisar debido a que en la fecha en que se realizó el evento, el proceso de transmisión era demasiado bajo, e incluso señaló que se debe investigar que otras actividades llevó a cabo hasta el dia en el que falleció.
“Comparta mayor detalle, mayor información, si la tiene ahorita, si no después, para conocer cuándo fue la fecha en la que él enfermó y lo que sí sabemos es cuando ocurrió el Vive Latino y fue el fin de semana de 14 y 15 de febrero, entonces si esta persona enfermó. – El 23. – Al final del mes y posteriormente permaneció hospitalizado sería factible que durante ese fin de semana se haya infectado, el dato especifico de que si se infectó en el Vive Latino o en algún otro sitio, habría que corroborarlo, en ese momento teníamos muy poca transmisión entonces era extraordinariamente improbable que en un sitio como ese se hubiera infectado y habría que ver que otras actividades hizo”, detalló.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, advirtió que hasta el momento ningún policía presenta síntomas del virus, aunque algunos elementos aseguran que no se han tomado las medidas de seguridad necesarias para protegerlos.