Movilidad en CDMX debe ser más segura: SEMOVI
La secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, que dirige Andrés Lajous Loaeza, implementó duras estrategias para reducir la movilidad en el transporte público durante la pandemia, y ahora, durante el rebrote.
En conferencia de prensa referente a la situación de COVID-19 en México, el funcionario capitalino hizo un llamado a la población respecto a las medidas sanitarias y sus traslados, pues pidió usar cubrebocas y guardar silencio durante el traslado en el transporte público.
“En el caso del metrobús, solo debe de haber personal que hace la dosificación para las filas ordenadas que usted dice, e incluso si va a la estación solo está el policía en la entrada del autobús, no solo de la estación, diciendo por favor espere al siguiente autobús. Las medidas que ponemos no son completamente restrictivas, en el sentido de que la gente se sube, pero la recomendación sí es, esperar al siguiente autobús porque muchas veces lo que pasa es que el siguiente autobús viene más vacío, y esa persona que tiene prisa por subirse al autobús si espera un par de minutos más, sobre todo en las horas picos, por ejemplo, en la línea de Insurgentes, tenemos una frecuencia de paso que hay momentos que es de menos de dos minutos, entonces si uno espera en dos minutos, es probable que llegue un autobús un poquito más vacío”, aseguro.
De igual forma, señaló que es de suma importancia que aunque haya frío hay que abrir las ventanas para que haya ventilación, así como lavarse las manos antes y después de subirse al transporte.
El titular de la SEMOVI de la CDMX, dijo que casi el 100 por ciento de los usuarios al interior de los vagones del metro utiliza el cubrebocas, mientras que en los demás transportes es del 80, 90 y 95 por ciento.