Monreal operó llegada de Sánchez Cordero a Presidencia del Senado, sostiene Adán Augusto
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseveró que la llegada de Olga Sánchez Cordero a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, fue una operación política hecha por Ricardo Monreal.
En entrevista para Telereportaje, López Hernández descartó que haya algún conflicto o distanciamiento entre Monreal Ávila y el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el tema de la sucesión presidencial.
“Monreal tiene una aspiración que es válida, y desde luego, es un político que se precia de que, cuando no está de acuerdo, él manifiesta las cosas, y yo te diría y es un dato que pocos ven, la llegada tersa de doña Olga Sánchez Cordero a la Presidencia de la Cámara de Senadores, nos está demostrando que no había esa distancia entre el presidente de la Jucopo, a la que aluden los cafetológos o rumorológos, porque si no, una cosa como ésa no se habría podido operar”, sostuvo.
Sin embargo, advirtió que en caso de que existiera alguna diferencia o inconformidad por parte del senador Ricardo Monreal, él, como encargado de la política interna del país, entraría en negociaciones para limar asperezas.
“Hay mucho en esto, mucho nos alimentamos de la ficción, lo real es… -¿No hay nada de diferencias?, sí llama la atención que el presidente no invite a desayunar a Monreal desde hace algún buen tiempo… –Eso no lo sabemos nosotros… -Publicaban uno u otro… –A veces se publica y a veces no, pero yo creo que es una amistad de muchos años, y si hubiera alguna diferencia, pues será parte del trabajo del secretario de Gobernación que esas diferencias, que puede haberlas en un equipo, vayan resolviéndose”, dijo.
Finalmente, rechazó que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sea una “piedra en el zapato” para el Gobierno federal y adelantó que el próximo lunes se estaría reuniendo con el zacatecano.
“No, Monreal es senador de la república, presidente de la JUCOPO, político con larga trayectoria, con el que será, seguramente, como con todos los senadores, parte de mi trabajo platicar, conciliar, acordar, lo voy a hacer; ayer, por cierto, hablé con él brevemente por teléfono y quedamos de vernos el lunes, quedamos en llamarnos, en vernos, y me dijo: te voy a invitar para que estés con los compañeros senadores, y el lunes seguramente vamos a estar con él”, enfatizó.