Mineros que quedaron sepultados en Pasta de Conchos, están bajo toneladas de mezquindad y corrupción: Batres
El senador de la República, Martí Batres, señaló que debido a la falta de compromiso de los gobiernos del PAN, y que en ellos prevalecía la corrupción, los mineros quedaron sepultados en Pasta de Conchos bajo toneladas de mezquindad de esa administración.
En rueda de prensa, indicó que en lugar de fincarle responsabilidades a la empresa, se dedicaron a perseguir a los integrantes del sindicato minero, principalmente a Napoleón Gómez Urrutia.
“Una persecución que ya venía de antes, pero Pasta de Conchos es el momento de la intensificación. Los mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, quedan sepultados con lozas de mezquindad y de corrupción encima. Es curioso, pero el gobierno de aquella época no le pide cuentas al dueño de Pasta de Conchos, al contrario, lo encubre, lo protege el gobierno de Fox, maniobró para proteger al dueño de Pasta de Conchos, y se dio a la tarea de perseguir al que estaba denunciando las irregularidades”, señaló.
El legislador, indicó que la mina tenía que ser inspeccionada cada 15 días, pero al contrario de esto, se aplicaba una revisión cada año, y que uno de los responsables es el yerno de quien fuera el secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Fox, Francisco Xavier Salazar.