Militares definirán pago de finiquito a Grupo México por terminación de contrato en Tren Maya
Si bien continúa la demanda de la empresa de Germán Larrea contra el gobierno, se busca que exista un acuerdo en breve, señala el Presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que serán ingenieros militares los encargados de calcular el finiquito que se debe pagar a Grupo México por la terminación anticipada de un contrato para la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya.
En “la mañanera”, el tabasqueño reconoció que si bien continúa la demanda de la empresa de Germán Larrea contra el gobierno, se busca que exista un acuerdo en breve.
“Ya se está buscando un acuerdo, es un asunto de finiquito que ellos tienen sus cuentas y nosotros tenemos otros datos. Ellos tienen sus argumentos, nosotros los nuestros y ya se aceptó que haya una tercería, que los ingenieros militares definan cuánto se les debe pagar por lo que hicieron, el dictamen”, aseveró.
El mandatario también dijo que su gobierno tiene identificado a los grupos de abogados que impulsan a la población para que no permitan el paso del Tren Maya mediante demandas.
Sin embargo, descartó que se vaya a entregar más dinero de lo que establezcan los avalúos determinados en cada región.