Michoacán solicitó crédito a corto plazo para pago de maestros en 2021
López Hernández presumió que Ramírez Bedolla recuperó la gobernabilidad de Michoacán
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reveló que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó entrando al gobierno, un crédito a corto plazo, para el pago de nómina de más de 28 mil maestros estatales.
Tras asistir a la sesión del Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), explicó que en un principio, cuando Ramírez Bedolla era gobernador electo, el Gobierno de México le había comprometido recursos extraordinarios para el adeudo que estaba dejando Silvano Aureoles con los maestros.
Sin embargo, narró que una noche antes de que el morenista asumiera la gubernatura, se le informó a Ramírez Bedolla que no iba a ser posible entregarle los recursos, porque no contaban con la disponibilidad, y por ello recurrió al crédito a corto plazo.
"Una noche antes de tomar posesión, nos reunimos con Alfredo y las autoridades de la Secretaría de Educación, y ahí le tuvimos que dar la mala noticia, de que aunque quisiéramos, no teníamos disponibilidad de recursos para que pudiese cubrir la nómina de los maestros", dijo.
En tal sentido, López Hernández presumió que Ramírez Bedolla recuperó la gobernabilidad de Michoacán, tanto en el sector educativo como en lo social y político.