Mezquinos y avaros: Mónica Fernández a senadores del PAN por oponerse a apoyar a damnificados por 'Otis'

La legisladora tabasqueña dijo que con la postura de los panistas, solamente estaban demostrando su "mezquindad, avaricia y miseria humana"

Mezquinos y avaros: Mónica Fernández a senadores del PAN por oponerse a apoyar a damnificados por Otis

De "doble moral", calificó la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, a sus correligionarios del PAN, luego de que estos se pronunciaran en contra del Acuerdo de la Mesa Directiva del Senado, de donar cinco días de dieta para los afectados del huracán "Otis", en Guerrero.

Desde la Tribuna de la Cámara Alta, la legisladora tabasqueña dijo que con la postura de los panistas, solamente estaban demostrando su "mezquindad, avaricia y miseria humana", por no querer apoyar a los damnificados, a través de la Cruz Roja. 

"Al parecer, la mezquindad, la avaricia, la miseria humana, les ha dolido en el alma que digamos que se va a donar cinco días de dieta, eso ha generado un obvio y una resistencia, de la miseria humana, del doble discurso, de la falsedad, de la hipocresía, donde nada más quieren estar haciendo tragedia, donde nada más se pretende hacer politiquería", expresó.

Ante las palabras de Fernández Balboa, algunas senadoras panistas le gritaban desde sus curules, haciendo caso omiso a la presidenta de la Mesa Directiva, quien les pedía que dejara hablar a la legisladora morenista, cuando recordaba las inundaciones del 2007 en Tabasco.

"Yo soy de Tabasco, y en el 2007, en noviembre de 2007, hubo una tragedia mayor, y en esa tragedia se inundó el estado de Tabasco, y en el estado de Tabasco hubo inundaciones por lluvias atípicas terribles, la presa, no liberaron el agua, sabiendo que los índices – (interrumpida)", indicó.

Tras los gritos y la inconformidad de los panistas, la aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación, recordó que en aquel entonces, el Gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón, no permitieron que se liberaran las presas y cuando estaban llenas, ordenaron el desfogue, para inundar a Tabasco. 

"Ese titular, que era, ¿Saben quién? El pelele, el usurpador, ese señor que se robó la Presidencia, ese señor dijo que la tragedia en Tabasco, había sido culpa de la luna llena, y el único apoyo que llegó a Tabasco, fueron costales para hacer y llenar costales de tierra. Si ahorita les duele tanto apoyar a la gente, no se preocupen, habemos muchos que vamos a salir a dar la cara", dijo.

Short Link: https://is.gd/g4Hr4y