México tendrá el parque recreativo, artístico y cultural más grande del mundo: Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la Ciudad de México se está conformando el parque recreativo, artístico y cultural más importante del mundo, en el que se incluye a Los Pinos, que será un complejo que abarcará también antiguos terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual se integrará al Bosque de Chapultepec.
El mandatario expuso que en este espacio al aire libre las personas podrán caminar y hacer uso de bicicletas para recorrer todo el bosque, así como visitar la gran variedad de museos que ya están contemplados en esta sección: de arte, historia, arqueología y antropología.
El titular del Ejecutivo refirió que en la presente administración se tomó la decisión de que estos terrenos sean parte del Bosque de Chapultepec, para el goce y acceso libre del pueblo.
“Estamos hablando del parque recreativo, cultural, artístico, más importante del mundo, porque se está ampliando con todos los terrenos que eran de la Secretaría de la Defensa, desde lo que es la Ermita de Tata Vasco, en el pueblo de Santa Fe. Desde allá se va a integrar todo Chapultepec hasta Los Pinos, y se está trabajando en ese proyecto”, precisó.
En su conferencia de prensa ‘mañanera’, López Obrador recordó que la pasada administración quería destinar las 120 hectáreas del terreno de la Sedena, en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, para un negocio inmobiliario con valor de más de 16 mil millones de pesos.
“Se hizo ese sexenio pasado un avalúo, estaba estimado en 16 mil millones de pesos. Ya había la idea del anteproyecto, de venderlo para hacer otro Santa Fe. Un gran negocio inmobiliario”, precisó.
El presidente sostuvo que se están recuperando ojos de agua, arroyos y todo el sistema hidráulico que ya existía.
Vale la pena recordar que la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México se inauguró en julio pasado, como parte de un proyecto del Gobierno para convertirlo en una reserva biocultural y darle un nuevo uso, distinto al que tenía.