México se declara firme en postura contra el maíz transgénico
Sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos debe respetar la postura de México sobre el tema
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México se mantiene firme en la postura de prohibir el ingreso del maíz transgénico al territorio nacional.
Durante la "Mañanera", el mandatario federal afirmó que, pese a los argumentos de Estados Unidos, quien insiste en vender maíz transgénico a México, no se aceptará bajo ningún motivo.
"No se permite el maíz transgénico para consumo humano en nuestro país y eso es lo que produjo esta controversia, no se acepta, tiene que ser maíz blanco, no transgénico para el consumo humano, eso no se había hecho nunca en el país, es la primera vez, y por eso fue que se abrió este panel, y sí hemos presentado pruebas, y vamos a seguir presentando todas las pruebas, lo está haciendo Conacyt, la Secretaría de Medio Ambiente, también la Secretaría de Agricultura, y vamos a continuar con lo mismo, en el caso del maíz transgénico...", destacó.
López Obrador, indicó que en Estados Unidos no existen restricciones y se permite el consumo humano del maíz transgénico, por lo que ven normal su uso, sin embargo, dijo que es un tema que debe atender el gobierno estadounidense en su territorio y respetar la postura de México sobre el tema.
"En el caso de nosotros, todo el maíz amarillo como se le conoce, es para forraje básicamente, de todas formas, si es dañino para animales, tiene que ser dañino para el ser humano al consumo que se tiene de estos alimentos, estamos planteando que se haga la investigación conjunta y ya de esa forma sabemos a ciencia cierta si existe el daño como sostenemos nosotros, o no como sostienen ellos", sostuvo.