México pierde panel por maíz transgénico ante EE.UU. bajo T-MEC
Estuvo de acuerdo con EE. UU. en las siete reclamaciones legales
La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció que el panel sobre la disputa que impugna medidas biotecnológicas mexicanas relacionadas con el maíz genéticamente modificado, fue ganado por su país.
A través de un comunicado, señaló que el panel del T-MEC estuvo de acuerdo con EE. UU. en las siete reclamaciones legales, y concluyó que las medidas de México no se basan en la ciencia y quebrantan el acceso al mercado que acordó proporcionar en el Tratado.
Agregó que esto reitera la importancia de las políticas comerciales basadas en la ciencia, que permiten a los agricultores y productores agrícolas estadounidenses a competir de manera justa, aprovechando la innovación para abordar el cambio climático y mejorar la productividad.
Finalmente, Tai indicó que esperan continuar su colaboración con el gobierno mexicano "para garantizar la igualdad de condiciones y brindar acceso a productos agrícolas seguros, asequibles y sostenibles en ambos lados de la frontera".
El panel emitió su informe final a las partes este viernes bajo las reglas del T-MEC, y México tiene 45 días para cumplir con las conclusiones.