México no paró producción agrícola pese a pandemia: SADER
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), aseguró que México no paró su producción agrícola a pesar de la pandemia del coronavirus.
Su titular, Víctor Manuel Billalobos, dijo durante la conferencia de prensa sobre los avances y resultados de los programas de bienestar y reactivación económica, que el país ha seguido produciendo, a tal grado que no ha habido limitaciones en la oferta de alimentos del campo.
“Con relación al impacto que el coronavirus está teniendo en nuestro país, y en particular en el sector agrícola, ustedes están enterados y así lo han reportado, México ha seguido produciendo y la agricultura no se detiene como lo hemos señalado, y prueba de ello es que no ha habido limitaciones en cuanto a la oferta de alimentos, en cualquiera de las demandas, en cualquiera de los productos que México ha venido poniendo en los mercados, entonces seguiremos en esa dirección, no anticipamos problemas en la producción, no obstante que nuestros productoras y productores están igualmente expuestos a la pandemia, están expuestos al contagio”, aseveró.
En otro momento, el funcionario federal advirtió que en 30 años, México tendrá 9 mil millones de personas que requerirán de alimentación, en tanto que en 2030, el país tendría más de 130 millones de habitantes más, por lo que dijo, se tiene que ser más eficientes en la producción del campo.
“Simplemente hago mención a la presión que tenemos en la agricultura para garantizar la alimentación de la población que está en constante crecimiento. Hablo de que para el año 2050 vamos a tener una población de aproximadamente 9 mil millones de habitantes. En México se tendrán dentro de 10 años más o menos, 130 millones de habitantes, la gran pregunta es cómo vamos a hacer posible en la misma superficie, con las mismas condiciones, proveer alimentos para esta creciente población, pues de ahí viene una gran cantidad de desarrollo de innovaciones tecnológicas, las cuales consideramos que para nuestro país tenemos que identificar aquellas apropiadas, para que podamos garantizar el desarrollo de la agricultura en la misma superficie, pero con una mayor eficiencia en la producción”, sostuvo.