México no debe ser rehén de facciones que quieren mantener privilegios: Adán Augusto.
De visita en Coahuila, aprovechó para llamar a transitar el proceso electoral en paz.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseveró que México, no debe ser rehén de grupos de interés que buscan mantener privilegios, a costa del empobrecimiento de la mayoría.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conmemoración del 110 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, en Coahuila, el funcionario señaló que hoy, como en los tiempos de Francisco I. Madero, no faltan quienes buscan usar la calumnia para malbaratar las profundas transformaciones sociales que vive nuestro país.
“Hay quienes incluso, amparados en la plena y entera libertad de expresión que se viven en nuestros tiempos, afirman que, aprobando democráticamente las reformas que el pueblo exige y que fueron avaladas masivamente en las urnas el pasado 2018, estamos según ellos, debilitando el Estado de derecho, como si la institucionalidad de nuestro país dependiera de tener que seguir manteniendo los privilegios y las prebendas de una burocracia dorada que se enquistó en los distintos organismos del Estado”, sostuvo.
Es por ello que el titular de la Segob dijo que nuestro país, no puede, ni debe ser rehén de grupos de interés privilegiados.
“México no puede ni debe ser rehén de grupos de interés o facciones que quieren mantener esos privilegios, a costa del empobrecimiento de la mayoría. México ya cambió, y la prioridad del gobierno federal, es poner en el centro de la política pública a los más humildes, a aquellas y aquellos que fueron olvidados por décadas de neoliberalismo, a quienes hoy reciben su beca para poder estudiar, su pensión para poder vivir dignamente después de toda una vida de trabajo, o su apoyo para construir una familia con prosperidad y dignidad”, indicó.
Asimismo, el encargado de la política interna del país, en presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, exhortó a la sociedad a que el próximo proceso electoral del 4 de junio en la entidad, donde se renovará la gubernatura, transite “en paz”.
“Termino exhortándolos, a que como siempre lo han hecho en la historia, transiten en paz este proceso electoral, que gane el que la mayoría de ustedes decidan, y una vez que la jornada electoral termine, que el gobernador que resulte electo de esos comicios tenga todo el apoyo y la solidaridad de todos los coahuilenses”, señaló.
Short Link: https://is.gd/Omctgv