México no debe acostumbrarse a la "violación cotidiana" de Derechos Humanos: Arquidiócesis
Uno de los retos es hacer algo por los migrantes que son víctimas del crimen en territorio mexicano
Al señalar que México enfrenta varios retos en materia de Derechos Humanos, la Arquidiócesis primada de México, llamó a las autoridades y a los ciudadanos no hacer costumbre su "violación cotidiana".
En su editorial semanal Desde la fe, destacó que, entre los principales retos, se encuentran los riesgos ante el crimen que enfrentan migrantes en el territorio mexicano, las miles de desapariciones que, en el peor de los casos terminan en alguna fosa clandestina.
De igual forma, los enfermos sin atención médica digna y suficiente; los periodistas que son amenazados por el crimen organizado y asesinados; los maestros dan la mejor educación posible sin condiciones y materiales suficientes.
Señaló que, los propios ministros de culto que son amenazados también por su labor de ayuda a otras víctimas de la violencia; y los seres humanos que, por no ser reconocidos por la ley, son eliminados en el vientre materno; entre otros.
"En México tenemos varios retos en materia de Derechos Humanos, y es muy importante no acostumbrarnos a su violación cotidiana".
"Desde la concepción y hasta la muerte natural, el ser humano es digno por sí mismo, no por su condición", se lee en su publicación dominical.
Short Link: https://is.gd/KgWIE1