“México feminicida”: Protestan mujeres del PAN frente a Palacio Nacional
La senadora acusó al presidente de ser un machista y el enemigo número uno de las mujeres del país
Mujeres integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) protestaron este martes frente a Palacio Nacional, formando la palabra “México Feminicida”.
Portando prendas de color morado y cargando cruces de color rosa, legisladoras y dirigentes del blanquiazul se manifestaron en la explanada del Zócalo para exigir un alto a la violencia contras las mujeres.
En su intervención, la senadora Kenia López Rabadán acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un machista y el enemigo número uno de las mujeres del país.
“Es lamentable que las mujeres estemos afuera y un machista esté adentro. Es lamentable que el presidente de la República sea el enemigo número 1 de las mujeres en México, lo dicen las cifras claramente: hoy las mujeres son secuestradas, desaparecidas, violadas y asesinadas peor que nunca en la historia de México, y eso sucede porque, desde Palacio Nacional, López Obrador agrede a las mujeres”, aseveró.
Por su parte, la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Patrón Laviada, expresó que las familias mexicanas sufren por la economía y la seguridad, por lo que no es justo vivir en un país así.
“Nuestras familias están sufriendo, no solamente de sus bolsillos, de su economía, también de su seguridad. Nuestras niñas y niños también son violentados, nuestras mujeres. No es justo que hoy tengamos que salir a marchar por todo, no es justo que hoy tengamos que salir todos los días a reclamar nuestros derechos humanos. No es justo que vivamos a un país en donde se le prohíbe a los estadounidenses viajar porque México es peligroso para el turista. No es justo. Es momento de que todas y todos los mexicanos nos levantemos”, expresó.
Las militantes de Acción Nacional también defendieron a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la violencia que, afirmaron, ha sido ejercida en su contra, e hicieron un llamado a que se detenga.
Debido a que la protesta se desarrolló mientras decenas de obreros colocaban vallas en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, indicaron que es una “vergüenza” que amurallen Palacio Nacional previo al Día Internacional de la Mujer.
Short Link: https://is.gd/GOuawY