México ajusta 6 semanas en la reducción de la epidemia; ya se registran 67 mil 558 defunciones por COVID
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ha registrado 67 mil 558 defunciones por COVID-19; 634 mil 023 casos confirmados, 82 mil 215 casos sospechosos y más de 715 mil casos negativos.
Durante el informe técnico dijo que el país ajusta 6 semanas de descenso de la epidemia incluso con algunos indicios de meseta, además pidió a la población continuar atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para que no se presente un rebrote como ha pasado en otros lugares del mundo.
“En términos del acontecer epidémico tenemos cada vez menos casos por semana y llevamos ya en este momento seis semanas consecutivas en donde tenemos reducción en el número de casos o en algunas situaciones como pasó en las semanas 33 y 34 que no hubo reducción, pero por lo menos no hubo aumento”, señaló.
El funcionario dio a conocer que a nivel nacional un 32 por ciento de las 31 mil 246 camas generales de hospitalización están ocupadas; en camas con ventilador el 28 por ciento de las 10 mil 472, atienden a pacientes que requieren intubación.
Por su parte, en ambos rubros, Tabasco registra una ocupación del 24 por ciento en sus camas y una disponibilidad del 76 por ciento.