Mexicanos se suman a campaña que pide no comprar autos Tesla

Los manifestantes realizaron una proyección en la fachada del establecimiento con mensajes

Mexicanos se suman a campaña que pide no comprar autos Tesla

Un grupo de mexicanos se manifestó este martes frente a la tienda Tesla ubicada en Polanco, en la Ciudad de México, como parte de la campaña denominada "Tesla Takedown", la cual pide a la población dejar de comprar los coches de la compañía del multimillonario, Elon Musk.

Los manifestantes realizaron una proyección en la fachada del establecimiento con tres mensajes: "Tesla Takedown"; multimillonarios paguen sus impuestos y cero emisiones, cero democracia.

Acusaron a Musk, responsable del departamento de eficiencia gubernamental (DOGE) del Gobierno de Estados Unidos, de adueñarse del espacio público digital y destruir la democracia en todo el mundo.

"Al adueñarse del espacio público digital ha cambiado la narrativa en relación a la democracia, acceso a los derechos humanos y la concentración de poder", señalaron.

Cabe destacar que desde el fin de semana pasado centenares de personas han salido a las calles para protestar frente a los concesionarios de Tesla en Estados Unidos y Europa, donde exigen que Musk renuncie a su cargo en la DOGE, al señalarlo de ser el responsable de una "tecno-oligarquía".

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/p7jmOg