Mexicanos pasaron tarjetazo en consultas médicas
El pago de consultas médicas con tarjetas de crédito aumentó 84.6% de 2018 a 2022
Durante los primeros cuatro años de la actual administración, del 2018 al 2022, el gasto que los mexicanos realizaron en servicios de salud mediante el uso de tarjetas de crédito registró un incremento.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en este periodo, el pago de consultas médicas con tarjetas de crédito aumentó un 84.6%, mientras que en hospitales fue del 39.3%.
Y es que el banco central destacó que el monto total pagado por los mexicanos a médicos y dentistas utilizando tarjetas de crédito y débito experimentó un aumento del 93.3% entre ese mismo año. En el caso de los gastos en hospitales, el incremento fue del 50% durante el mismo periodo.
En conjunto, el gasto acumulado por los mexicanos en consultas médicas e intervenciones superó los 73 mil millones de pesos, una cifra que representa un aumento de casi el 74% en comparación con 2018.
De este gasto total, alrededor del 52% se realizó utilizando tarjetas de débito, lo que refleja una preferencia por el uso de este tipo de plásticos para los servicios de salud en los últimos cuatro años.