Mexicano de 124 años que vivió la Revolución señala que aún quiere trabajar
Manuel García es un hombre de 124 años que asegura, aun tiene ganas de trabajar en el campo como lo hizo hasta que cumplió 100 años.
Nació la nochebuena de 1896, ha vivido hechos históricos como la Revolución mexicana, que comenzó en 1910, además de haber visto la llegada del hombre a la Luna en el año de 1969.
Apenas el pasado 18 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo felicitó a través de un video.
“Envío un saludo cariñoso, fraterno a Don Manuel García Hernández, el tiene 124 años, un siglo y cuarto, nació el 24 de diciembre de 1896, cuando los Villistas estaban convocando a que se sumaran al movimiento revolucionario de los estadounidenses en 1915, don Manuel ya tenía 19 años y todavía tenemos la dicha de que está con nosotros, vive en Ciudad Juárez, un abrazo don Manuel”, expresó el presidente.
A los 9 años comenzó a emplearse como agricultor. Desde temprana hora alimentaba a los animales antes de que amaneciera, y se acostaba tarde siempre pendiente de los cultivos.
No fue hasta los 100 años que abandonó por completo el campo y se trasladó a Ciudad Juárez para vivir con una de sus hijas en donde actualmente reside.
Se casó a los 45 años con Rosa Medino quien apenas tenía 13, tuvo 17 hijos, de los cuales le sobreviven hoy en día 4, y 40 nietos.