"Me voy a jubilar con la conciencia tranquila": AMLO al despedirse de mexicanos

Señala que se va muy contento de haber logrado reducir la pobreza y la desigualdad en el país y por pasar la estafeta a Claudia Sheinbaum

"Me voy a jubilar con la conciencia tranquila": AMLO al despedirse de mexicanos

Ante un Zócalo capitalino abarrotado de militantes, simpatizantes, líderes políticos y en presencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se despidió de su pueblo, asegurando que lo hace con la conciencia tranquila y muy contento.

En el que podría ser su último discurso en un evento multitudinario López Obrador, destacó la herencia prehispánica del pueblo mexicano y los ideales de los héroes patrios que lo inspiraron para impulsar la llamada Cuarta Transformación de la vida pública del país.

 

"Hoy rindo ante ustedes y ante el pueblo y la nación mi último informe de gobierno, y lo hago más convencido que nunca de que lo mejor de México es su pueblo, heredero de civilizaciones que florecieron desde mucho antes de la llegada de los invasores europeos.

"Gracias a la raíz de esas culturas prehispánicas, de ese México profundo, las mexicanas y los mexicanos de hoy son, en su inmensa mayoría, trabajadores solidarios y honestos. El legado de principios buenos que se transmitieron de generación en generación y que no han desaparecido a pesar de la opresión, del clasismo y el racismo, es lo que nos distingue", refirió.

Ya en la última parte de su sexto Informe de Gobierno, López Obrador aseguró que se va a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento de haber logrado reducir la pobreza y la desigualdad en el país y por pasar la estafeta a una mujer excepcional como Claudia Sheinbaum.

 

"Estoy por terminar mi mandato y quiero confesar, aquí, en la principal plaza pública de México, en este Zócalo donde tantas veces nos concentramos durante nuestra lucha por la justicia y la democracia: me voy a jubilar con la consciencia tranquila y muy contento. En primer término, nada me hace más feliz que haber logrado, reducir la pobreza y la desigualdad en el país.

Me voy también tranquilo porque a quien entregaré la banda presidencial es una mujer excepcional, experimentada, honesta y, sobre todo, de buenos sentimientos, de buen corazón; afín a los principios fundacionales de nuestro movimiento de transformación y auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la democracia, de la soberanía: Claudia Sheinbaum Pardo", expresó.

Finalmente se dijo orgulloso de haber servido a un pueblo trabajador y fraterno, con quien se logró hacer mucho y desde abajo. 

 

"Pero, aún con lo mucho que se ha logrado, todavía es notorio el atraso que padecemos por el largo y tormentoso periodo en que el gobierno estuvo en manos de oligarcas insensibles, que nunca se preocuparon por el bienestar del pueblo, por lo mismo, es indispensable seguir luchando para fortalecer lo alcanzado y continuar construyendo una patria nueva, generosa, eterna.

"Tengamos presente que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena. Y no olvidemos nunca, jamás, que la felicidad no reside en el dinero, en las posesiones materiales, en los títulos, ni en la fama, ni en la búsqueda del poder por el poder. La felicidad es estar bien con un mismo, con nuestra consciencia y con el prójimo", finalizó.

Short Link: https://is.gd/oenwJl