"Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez": arremete AMLO contra medios tras reportaje del NYT

No permitiendo la corrupción y haciendo un gobierno austero, es la fórmula para gobernar de manera "sencilla", asegura

"Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez": arremete AMLO contra medios tras reportaje del NYT

Luego de los reportajes publicados en medios estadounidenses en donde vinculan a sus hijos y personajes allegados a él con el crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que: "Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez".

Durante su participación en la ceremonia de inauguración del Acueducto Picachos-Concordia en Sinaloa, el mandatario afirmó que algunos periódicos están usando la calumnia para desprestigiarlo, sin embargo, rechazó que esto le vaya a afectar, pues dijo, toda su vida se ha conducido con honestidad.

"Y nos vamos a seguir encontrando porque todavía voy a regresar a Sinaloa. Ahora los próximos tres meses no porque ya viene la veda electoral y no quiero que, como se dice en el béisbol, no quiero que me vayan a cepillar, porque ya ven cómo andan, ¿no? Andan, pero con mucho miedo y enojadísimos, y con la máxima del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco, según la cual la calumnia, cuando no macha, tizna. Nada más que eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, no hay ideales, pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez", señaló.

Es de recordar que en la "mañanera" del jueves, López Obrador arremetió contra el periódico estadounidense The New York Times al que calificó de "pasquín inmundo", luego de haberlo buscado para que fijara su postura sobre un reportaje en el que trabaja y que vincula a sus hijos con entrega de dinero del crimen organizado, con base en información de autoridades de Estados Unidos.

Por otra parte, el tabasqueño aseveró que no permitiendo la corrupción y haciendo un gobierno austero, es la fórmula para gobernar de manera "sencilla".

"Por eso no es complicado gobernar, la fórmula es sencilla: no permitir la corrupción, que no haya lujos en el gobierno y todo lo que se ahorre que se entregue al pueblo, esa es la fórmula. Si no hay derroche, si no hay lujos en el gobierno, pues se ahorra mucho. Entonces, la fórmula es no permitir la corrupción y hacer un gobierno austero", expuso.