Más de mil 500 servidores públicos realizan trabajo comunitario en Acapulco: Sheinbaum
Este tipo de acciones forman parte del humanismo mexicano, afirma
El Gobierno federal envió a más de mil 500 servidores públicos que realizan acciones sociales conocidas como "tequio" en el puerto de Acapulco, para ayudar a los damnificados del huracán "John".
Lo anterior lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada en su conferencia matutina sobre la posibilidad de retomar a nivel federal la estrategia del "tequio" que aplicó durante su mandato en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, limpiando las avenidas y calles con el apoyo de los ciudadanos.
"Hay 1500 servidores públicos en este momento en Acapulco haciendo tequio, le pedí a Leticia Ramírez, que es coordinadora de Atención Ciudadana, que se fuera a coordinar este trabajo, entonces está participando toda la Secretaría de Turismo, está allá apoyando a la ciudadanía, porque todavía hacía falta un trabajo de limpieza profunda en las viviendas.
"Está la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, ayer le pedí a Mario Delgado que se fuera con un equipo para ayudar en la limpieza de las escuelas, porque todavía hay escuelas que no regresan a clases y es pues, en realidad es tequio en donde también participa la comunidad, entonces en este momento hay tequio en Acapulco", señaló.
Sheinbaum Pardo indicó que este tipo de acciones forman parte del humanismo mexicano y son labores que se estarán replicando en las entidades que así lo requieran, convocando a los ciudadanos a contribuir para beneficio de su propia comunidad.