Mario Villanueva da positivo a COVID; le niega el traslado a un hospital porque creen que podría fugarse
El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, informó que dio positivo a COVID-19 luego de que se realizara unos exámenes de laboratorio con muestras tomadas en su domicilio, ya que éste se encuentra bajo prisión domiciliaria.
De acuerdo con el diario Milenio, el exmandatario indicó que tiene temor de enfermar de gravedad debido a que sus pulmones están afectados desde hace algún tiempo, sin embargo, aseguró que la Guardia Nacional le ha negado su traslado a un hospital, pues consideran que podría intentar darse a la fuga.
Villanueva Madrid, señaló que las autoridades que lo resguardan deben apegarse a la resolución jurídica que lo tiene en prisión domiciliaria, ya que ésta dice que puede ser llevado a un hospital por emergencia médica.
El exgobernador es acusado por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y operaciones de procedencia ilícita, y tras 19 años en la cárcel obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que se encuentra en su casa ubicada en Chetumal, Quintana Roo.